Un total de 734 casos activos de COVID-19 se mantienen activos en la provincia de Herrera, la cifra más alta de contagios registrada desde el inicio de la pandemia.
Según el más reciente informe epidemiológico dado a conocer por las autoridades de Salud, el distrito que mantiene las cifras más altas es Chitré, con un total de 404 casos activos, seguido de Ocú con 114 y Pesé con 80 hasta el momento.
Aunque en la región se han recuperado más de 2 mil 800 personas, continúa la preocupación entre la población, ya que en las últimas dos semanas los casos han tejido un repunte significativo.
Según se informó, un total de 38 personas han fallecido en la provincia, de estos cinco muertes se registraron en la presente semana.
Adicional, más de 2 mil 160 personas se encuentran en cuarentena por ser contacto directos de casos positivos, en un total de 220 comunidades intervenidas.
Leer también: Mano fuerte contra los que violen las medidas dictadas por Minsa en Panamá Oeste
Visitas suspendidas
Los moradores esperan que las nuevas medidas adoptadas por las autoridades nacionales ayuden a disminuir la cantidad de contagios, sobre todo los puestos de control sanitario, ya que se trata de regiones con un alto volumen de visitantes de otras localidades.
Aunado a esto, las autoridades han anunciado la realización de retenes y operativos para detectar a personas infringiendo las medidas durante los horarios de toque de queda, cuarentena y ley seca.
A nivel hospitalario, se informó que la suspensión de las visitas de familiares a pacientes recluidos en el hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, incluyendo los de la unidad de cuidados intensivos y coronaria.
La medida fue tomada para evitar contagios por el coronavirus en la población hospitalizada, y poder garantizar la recuperación de los pacientes; además de mitigar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud de todos.